miércoles, 22 de junio de 2016

PRACTICA


PRACTICA III

A si sigueron los días trabajando mucho y trabajando más adelante después de varios dias de entrenamiento ya era capaz de despachar las entradas y las platos de horno es decir, los platos que se preparaban y se terminaban en el horno.

Las crespelas, las berenjenas gratinadas, los nidos, todos estos platos estaba en capacidad de despacharlos yo, sin supervisión igual seguía colaborando en el misen en place, y colaborando en todo lo más pudiera.

En ese momento pensaba que aunque yo no podía contribuir  mucho en la elaboración de los platos si podía ayudar en otras cosas, sobretodo con la mejor voluntad en ayudar en todo, desde el misen place hasta el aseo, lo que resultara.

Siempre había un día en que se hacia aseo general ese día se cerraba temprano, y se dedicaba a hacer el aseo en todo el restaurante. Aquí se aprende que la limpieza profunda y la desinfección es muy importante. 

Cada día es un aprendizaje una experiencia nueva algo para atesorar, lo más importante es saber que hay cosas que no estan escritas en ninguna parte, la atención personalizada, el saber el nombre de todas las personas que todos conozcan a todos, que la gente sienta que cuando llega a su restaurante se sienten como en su casa. Eso no se aprende en ninguna parte.

Es importante siempre estar atento y concentrado para no equivocarse en las comandas.

Conocer. los fuegos, aprender a prender las estufas.

Saber donde estan las cosas, para no perder tiempo buscando.

Saber cuales son los horarios del servicio para no provocar retrazos innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario